mayo 4, 2020

Bienvenida y presentación

Bienvenida y presentación

Siempre es difí­cil empezar y en este caso tengo que empezar presentando primero el blog y luego a los culpables de comenzar esta aventura que quiero mostraros.

¿De qué tratará este blog?

Pues este blog tratará de entrenamientos, sobre todo enfocados al running y será un experimento debido a que empezamos a entrenar también en una metodologí­a de la que yo, de momento, no soy creyente y me he juntado con un defensor a ultranza de este tipo de entrenamientos.

Hablaremos de la evolución y progresión, o no, de mis entrenos adaptando la información obtenido a los entrenamientos que están enfocados a la bajada de peso por un lado y a la bajada de marca objetivo por otro.

Los objetivos a conseguir serán los siguientes:

  • Bajar de los 80 kilos de peso, de dónde partimos ya lo veréis en entradas posteriores.
  • Bajar de 4:00/km en un 10K
  • Volver al maratón y pegarle un bocado a la marca anterior, ¿cúal es? ya lo veréis en las siguientes entradas.

¿Quienes escribirán en este blog?

Pues por un lado estaré yo que soy el "sujeto del experimento de la mente maligna".

Mi nombre es David y soy un corredor popular. Alguien que hace deporte para adelgazar y porque me gusta correr y competir.

Me gusta mucho un pique y ponerme retos, y de ahí­ que empiece este blog como conejillo de indias de otras metodologí­as de entreno, aparte de las series y el pulsómetro. Y un dí­a en un blog escuché a una persona que comenzaba a hablar de entrenar por potencia y de un aparatito que se llamaba stryd, que daba un montón de datos y que nos permitía, por así­ decirlo, saber cuanta energía disponemos en nuestro cuerpo que es una pila recargable.

Y aprovechando que podremos empezar a salir a hacer deporte tras un tiempo de confinamiento, pues empezaremos el experimento.

Desde aquí tengo que agradecer la ayuda de Frank ya que sin su ayuda, este proyecto no hubiera arrancado. Ha tenido una paciencia infinita y desde aquí os invito a que escucheis su podcast y visitéis su web www.bateria2x100.com