mayo 11, 2020

Madrugar no es para mí

Madrugar no es para mí

Dicho así, parece que me gusta levantarme todos los días a las 12 y no dar palo al agua, pero está referido a esto de correr.

Lo admito, soy animal de tardes - noches.

Mi ritmo habitual de vida es el siguiente:

  • 6:30 de la mañana, suena despertador, ducha, vestirme y café
  • 7:15 salgo para el trabajo que pico a las 8:00
  • 14:00 paro para comer en el office de la empresa
  • 15:45 segunda parte en el trabajo
  • 18:30 salgo del trabajo hacia casa.
  • 19:30 entrenamiento los lunes, martes, jueves, viernes
  • 21:30 llegada a casa, baño o cena de los peques y después la mía y la de la jefa.
  • 23:30 normalmente caigo frito en la cama.

Cuando estoy trabajando es "imposible" salir a entrenar antes de ir al trabajo porque supone levantarme a las 4:30 de la mañana y, sinceramente, prefiero esperar a la tarde, porque aunque llego cansado, llego en mejores condiciones y más acompañado que teniendo que madrugar.

Ahora, al estar en un ERTE, estoy teletrabajando de 10:00 a 12:30 de la mañana de lunes a viernes. Y entonces, ¿por qué no salir sobre las 7:00 para andar tranquilo cuando vuelva para preparar desayuno a la familia y ducharte sin prisas? suena bien, ¿verdad? Pues no. Y no por dos razones, me cuesta horrores despertarme para ir a correr y segundo, me gusta ir a correr habiendo desayunado, no me gusta ir con el estómago vacío.

Hoy he probado esa sensación. He salido a las 7:10 y he hecho una hora. Me desperté a las 6:45 y tengo que decir que cuando he arrancado, la cabeza iba, pero el cuerpo aún estaba dormido. Y he echado de menos mi café y mi tostada.

En la ruta de hoy, al ser un perfil favorable porque iba en la primera hora con el perfil a favor, he de decir que no iba bien. Me notaba pesado y lento. Y eso que el ritmo ha sido de 5:19  y con una potencia media de 306 watios con un pulso medio de 152 pulsaciones. Los valores que doy de ritmo y pulso son de Garmin. Stryd me da valores distintos en el ritmo.

Como he parado a la hora, quedaba aún varios kilómetros hasta casa pero iba bien de tiempo, la idea era volver haciendo ca-co de 2 minutos andando, 2 minutos corriendo. Pero la verdad que cuando llevaba 3 de ellos, tenía los aquiles como dos piedras. Esto ha sido debido a las bajadas y a que me he quitado las plantillas deportivas y estoy corriendo con las estándar que trae las zapatillas, ya que cuando camino con las deportivas, rechinan y me escuchan en el pueblo de al lado mientras camino. Si alguien sabe como eliminar este rechineo que lo deje en los comentarios por favor.

Al final 13 kilómetros corriendo y 4 caminando de vuelta a comprar el pan y en cuanto he llegado a casa, ducha, desayuno (que he devorado) y a currar.

Otra cosa es que dicen que correr antes de trabajar te activa, pero he de deciros que en mi caso, me deja aplatanado.

Y mi Garmin diciéndome que las cosas las estamos haciendo bien. Aunque también muy optimista en base a los tiempos a realizar según los ritmos en distintas distancias de carrera, porque ahora no creo ni que pudiese hacer incluso, ni el 5K a ese ritmo.