junio 5, 2020

Martes de series, martes de darlo todo

Martes de series, martes de darlo todo

Y tras el rodaje del lunes, llega el martes de series.

Los martes se han convertido en el día en el que se sufre de verdad, el día de las series, el día en el que hay que darlo todo.

El menú de este martes eran:

  • 15 minutos a ritmo lento de calentamiento
  • 1600 metros al 110% de la CP
  • Recuperacion de 1:30
  • 1600 metros al 110% de la CP
  • Recuperación de 1:30
  • 800 metros al 110% de la CP
  • Recuperación de 1:30
  • 10 minutos a ritmo lento de enfriamiento.

El calentamiento lo hice cambiando la ruta para más o menos llegar al punto de salida, sí, otra vez el polígono. Estuve hablando con la gente del club y las instalaciones deportivas están cerradas por obras, ya que están haciendo un campo de fútbol más. Así que la primera repetición no sabía ni donde acabaría.

LLegué al punto de partida a los 14 minutos y 10 segundos de entrenamientos y soplaba algo de aire. Aire que me iba a dar a favor en dos tramos de las series y en contra en las otras dos, ya que el recorrido iba a ser lineal a traves de un callejeo por 4 calles del polígono. Como es el mismo circuito que otras veces y en las series no quiero coger subidas, a no ser que sean para entrenar fuerza, pues sabía donde estaba la referencia del 800 pero del 1600 no tenía ni idea.

Salí en la primera serie y decidí que en este entreno iba a ir por sensaciones, dejando un poco de lado al stryd. Éste me mostraba la informacion en pantalla. Como mi CP era de 340, en estas series debía de ir entre 375-391 watios. Buscaba el ritmo de 4:00-4:05 ya que la semana anterior las de 800 las marqué a 3:52-3:55 por kilómetro. ¿Las sensaciones? pues bien hasta el 800 que es lo que conocía y sufriendo desde el 1200 hasta el 1600 en el último tramo del polígono con el aire en contra y con los últimos 50 metros en subida. Al final, serie a 4:01/km y una potencia de 394 watios.

Me vuelvo como siempre andando al punto de salida. Cómo es en subida y estoy más lejos que dónde acabo los 800, sé que tardaré más de ese 1:30 que debo tener de recuperación, pero si no quiero hacer las series en subida es un precio que hay que pagar.

Salida de la segunda repetición nada más llegar. Esta es la que duele, pero mi coco dice que es la última larga. Algunas miradas al reloj, me hacen saber que he salido un pelo más rápido que la anterior y me obligo a aminorar un poco el ritmo porque hay que hacer el entrenamiento completo y no morir en el intento e irte a tu casa de vacío. Paso por el 800, esta vez sí, sabiendo lo que esperaba aún y la sensación es de ir más fuerte de lo que debería. Así que toca tirar de cabeza y regular, giro en el 1150, y otra vez aire de cara que esta vez si duele y los últimos 50 metros en subida terminan por rematar mis piernas. Serie a ritmo de 3:55/km y una potencia desarrollada de 398 watios.

Como suponía de antes del entreno, ésta es la que picaría. Vuelta caminando al punto de salida con la respiración buscando más aire del que podía encontrar. En mi cabeza la idea de "esto está hecho" "te queda un 800 de mierda comparado con lo que has hecho". Así que llego a la salida y salgo para el 800.

Vuelvo a salir por sensaciones y aunque en alguna mirada veo que el reloj me marca momentos de más de 400 watios, decido seguir porque las sensaciones son buenas. Cómo ya tengo referencias de otros días, paso por el 400 y sigo en el primer giro a la izquierda, buscando ese último tramo de 350 metros dónde el aire me va a dar de cara, pero me da igual. Queda nada y las sensaciones son buenas. Voy pasando naves una detrás de otra, llego a las farolas, 3,2 y la útima farola. Paso por el punto del 800, miro el reloj y lo paro. Ritmo de 3:49/km y 401 watios de potencia. Más alto de lo programado pero contentísimo por las sensaciones.

Recupero el aliento y para casa enfriando. Al llegar, un poco de estiramiento y a la tarea de sincronizar.

Cuando estoy en la ducha me llega una notificación que me dice que mi CP ha bajado a 330 watios y por la mañana al mirar, ya que Stryd ajusta los parámetros a las 12 de la noche, me veo que la potencia por kilo ha bajado también, en este caso de 3,7 a 3,51, lo cual hace que me cabree porque no entiendo cómo trabajando más fuerte, resulta que los resultados de mi potencia están bajando.

Esta bajada hace que si regulamos los entrenos por potencia, los ritmos de carrera son aún más lentos y esta es la parte que más me está costando de asimilar ya que no he hecho los rodajes tan lentos desde que corro con el club, a no ser que haya estado muy pasado de peso.