septiembre 17, 2020

¿Por que sí y por qué no?

¿Por que sí y por qué no?

Este post con este título tan misterioso sólo se refiere a un tema. Este tema es la elección del reloj "más o menos perfecto" para la vida real y la vida deportiva.

Tras la salida del apple Watch series 6, me surgieron dudas entre comprarlo o no.

Incluso he tenido una conversación con Jose Luis sobre este tema.

Soy poseedor de un series 2 y cómo reloj de diario estoy, muy pero que muy contento con él. Esto hizo que al ver el lanzamiento del series 6 pasara esto.

Y esta mañana me pude a darle vueltas al coco y he terminado así

¿Y por qué?

Pues por varios motivos muy enfocados al deporte, que es de lo que va este blog.

Como sabéis uso stryd y aunque tiene una versión muy buena para apple Watch, tengo un problema con los entrenamientos específicos.

Estos problemas son:

  • Marcar las vueltas de forma manual, es decir, cuando estoy de series yo marco las vueltas al empezar, al acabar y los descansos. Algunos me decís que hay apps como workoutsdoors e ismoothrun que funcionan bien y puedes programar series, pero me encuentro con problemas porque puedes programar el entreno, pero de forma continua en pasos. Si no puedo ordenar las laps de forma manual, los desajustes en las distancias y los tiempos harán que los entrenamientos no sean como yo quiero. Para explicar esto quiero decir que si he programado el descanso de un minuto, al minuto empezará la siguiente serie de forma automática. Si quiero descansar unos segundos más por esperar a un compañero, el sistema se va a pique.
  • Variabilidad del pulso. Soy usuario de cinta pectoral en el Garmin, aunque tiene sensor en la muñeca, ¿por qué? , pues porque estos sensores son lentos a la hora de los cambios bruscos en el pulso. En las series se me da el caso que cuando no entreno con cinta, el pico de pulsaciones me lo marca cuando he terminado ya esa serie y no durante ella, cosa que la cinta hace de forma inmediata.

Es una molestia enorme el  usar dos relojes, ya que eso hace que tengas que tener todos los dispositivos cargados para poder utilizarlos sin problemas. Aparte de que ya me ha pasado que algún día me cambio el reloj y me dejo la cinta atrás, o me voy con la cinta y el apple watch cuando esta cinta que uso, no vale para este reloj.

Al final he decidido quedarme con el Garmin ¿por que?:

  • a nivel smartwatch, no es precisamente tan smart como el apple watch
  • también me permite usarlo con auriculares por la función music aunque sufra cortes de sonido
  • puedo pagar con él porque mi banco está soportado dentro de los listados compatibles con Garmin Pay,
  • datos más fiables en cuanto a pulso por el uso de la cinta
  • No es feo como otros relojes deportivos y a nivel vestimenta, pasa bastante desapercibido.

Son momentos difíciles para elegir, pero también habrá que esperar al análisis de los relojes Coros que se integran perfectamente con Stryd. Aquí tocará esperar a que Jose Luis reciba el suyo y nos de su opinión.