mayo 19, 2020

Recuperando sensaciones, eliminando dolores.

Recuperando sensaciones, eliminando dolores.

Tras el día de descanso, tocaba decidir si añadía un día más de descanso o si salía a trotar muy suave para ir recuperando sin perder forma.

Rosa salió a las 20:00 horas y yo me cambié para que en cuanto ella volviese, yo cogería los auriculares y saldría a trotar según sensaciones, pero con la idea de no forzar en absoluto.

Viendo las molestias que había tenido estos días de sóleos, me puse las medias de compresión. No soy muy amigo de ir con ellas a carreras como veo a mucha gente, incluida la maratón, pero si las uso cuando me noto esa carga porque para hacer rodajes me van muy bien en la recuperación de molestias.

He salido escuchando podcast en lugar de música para no venirme arriba con alguna canción y con una idea clara en la cabeza, no pasar de 300 watios. Hacerle caso a Jose Luis en esta decisión y os tengo que decir que no he corrido tan lento en mi vida.

En el llano es menos complicado, aunque he tenido que bajar el ritmo a 5:50/km prácticamente, pero el problema venía cuando se empinaba la carretera que hace que sea complicado bajar la potencia sin clavarte en el ritmo.

Al final han salido 8,23 kilómetros de rodaje, apenas sin molestias, pero eso sí a un ritmo de 6:00 minutos por kilómetro. Podéis decirme que bueno, que no está tan mal, pero cuando tu ritmo base es mucho más bajo, psicológicamente me cuesta mucho controlar esos ritmos.

Al llegar a casa, análisis de daños. Pesadez de piernas pero pocas molestias, así que animado por el resultado del entrenamiento pues seguí con lo que el mister había puesto en el podcast de corriendo a NY. Eran unos ejercicios adicionales, aunque en teoría no tocaba rodaje. Estos ejercicios eran los siguientes:

Al final han sido solo tres repeticiones pero tengo que deciros que el tercer ejercicio me ha roto los abductores.

Mañana toca enfrentarse a un martes de series. Tocan series cortas, 8 repeticiones de 400 metros. Habrá que buscarse circuito ya que creo que aún no está abierta la pista de atletismo de mi localidad.