junio 5, 2020

Resumen semana 5

Bueno, bueno, bueno. Viernes por la mañana, viernes de resumen y paso por báscula.

Esta semana era en la que iba a comenzar a meter algo más de kilómetros de los que decía Jose Luis y así fue con la salida del lunes, y espero poder hacer algo más en una salida hoy en el mismo plan que el lunes, es decir, un rodaje muy tranquilo.

Bueno al lío. La semana pasada se había confirmado que habíamos abandonado los 95 kilos en la báscula y partiamos para compararlo con esta semana del siguiente peso, 94,65 kilos.

94,65 kilos

El resumen de la semana ha sido el siguiente:

  • Sábado 30 de mayo:  3,93 kilómetros caminando
  • Domingo 31 de mayo:  8,87 kilómetros corriendo y 5,83 kilómetros caminando
  • Lunes 1 de junio:  8,38 kilómetros corriendo
  • Martes 2 de junio:  8,60 kilómetros corriendo y 5,43 kilómetros caminando
  • Miércoles 3 de junio: 6,07 kilómetros caminando
  • Jueves 4 de  junio:  9,53 kilómetros corriendo
  • Viernes 5 de junio:  8 kilómetros corriendo.

Resumiendo, semana de 43,3 kilómetros corriendo y 17,33 kilómetros caminando.

Al final el mes de mayo acabo con un completo perfecto de todas las actividades. Esto de los anillos del apple watch parece una tontería, pero la verdad que te hace motivarte y algún día que no te apetece salir o hacer algo, te hace mover el culo del sofá o de la silla.

La insignia que conseguí fue esta:

La última vez que lo conseguí fue en septiembre de 2018, aunque cierto es que he estado algunos meses donde no he usado el apple watch, sino que he estado como reloj único con el Garmin.

Y llego a la parte en la que normalmente os pongo el peso. Esta semana el resultado ha sido éste.

Vuelvo a bajar, esta vez comparado con la semana anterior, solo 400 gramos, pero muy contento porque ya estoy más cerca del 94 que del 95.

Si hacemos la comparativa con el mes completo desde que levantamos el confinamiento, el resultado ha sido el siguiente:

1,5 kilos que se han ido y que esperemos que no vuelvan a casa.

La idea es ir bajando esto todos los meses, ya que esto no es una carrera sprint, sino que es una carrera de fondo.

Aunque no sea matemático porque tendremos meses que perdamos más y otros menos, llegaríamos al obejtivo entre 9 o 10 meses después de la fecha de hoy.

Sería una buena forma de empezar fuerte una pretemporada en la que podríamos enfocar el objetivo de maratón con un peso que no diese problemas de otro tipo para correr y pelear por un objetivo serio.

Nos vemos la semana que viene.