junio 12, 2020

Resumen semana 6

Muy buenas. A lo tonto, seis semanas de entreno desde que nos dejaron comenzar a entrenar. 6 semanas en las que hemos tenido de todo, desde las típicas molestias al comenzar por carga, hasta la subida de kilometraje semanal decidido por mi mismo.

Si que estoy subiendo los kilómteros semanales de entreno y lo estoy notando en que stryd y training peaks están dando valores más alto de fatiga, debido a que se calcula con la diferencia de la semana anterior. De todos modos, aunque hay que echarle cuenta a los números, me encuentro bastante bien y bastante animado por lo que seguiré vigilando esos números pero desde lejos.

La semana pasada la cerramos más cerca del 94 que del 95.

Deciros que esta semana he tenido la boca más controlada en cuanto a lo que en comida se refiere y los entrenos me han ido muy bien. El resumen de la semana ha sido el siguiente:

  • Sábado 6 de junio:  1,98 kilómetros caminando
  • Domingo 7 de junio:  16,3 kilómetros corriendo y 2,17 kilómetros caminando
  • Lunes 8 de junio:  10,43 kilómetros corriendo
  • Martes 9 de junio:  9,01 kilómetros corriendo
  • Miércoles 10 de junio: 9,21 kilómetros caminando
  • Jueves 11 de  junio:  14,74 kilómetros corriendo
  • Viernes 12 de junio:  10 kilómetros corriendo.

Resumiendo, semana de 60,48 kilómetros corriendo y 13,36 kilómetros caminando.

Y en el reto de este mes, que el apple watch me pone a prueba porque era exigente, voy así.

Parece un atontería pero este tipo de juegos, ayuda a que te motives. Ya os digo que este precisamente no es fácil porque supone quemar 792 calorías diarias. Lo ajustan según tus datos anteriores, pero eliminar 800 calorías diarias, o haces deportes, o no llegas.

Y esta semana el resultado al pasar por la báscula ha sido éste.

Vuelvo a bajar, esta vez comparado con la semana anterior, la increible cantidad de  1,7 kilogramos, he pasado el 93 de forma meteorica y me lo he saltado. Esta semana sabía que tenía que ser buena porque el trabajo realizado así lo presagiaba y la báscula no miente. Estoy muy cerca de volver al peso que tenía antes del confinamiento y con el que me encontraba muy bien, y aunuqe aún estoy lejos del objetivo, ya le hemos pegado un buen mordisco desde que comencé a entrenar de nuevo. Como dije anteriormente, no es un sprint, sino una carrera de fondo.

Nos vemos en el resumen de la semana que viene.