marzo 15, 2021

Semana 10 2021 Fin de la parte de carga

Semana 10 2021 Fin de la parte de carga

Otra semana más que se fue y ya hemos acabado las 4 semanas de la parte de carga de este entrenamiento.

No han sido semanas fáciles e incluso como veréis en ésta, he tenido que quitar algunos de los entrenos porque las piernas estaban bastante cargadas y aún sigo con esa pesadez.

Tras la carrera del domingo pasado, pensaba tomarme el lunes de descanso, pero la tarde del domingo fue bastante buena en cuanto a pesadez de piernas o agujetas el lunes por la exigencia del ritmo, así que me dispuse a salir a entrenar y los primeros pasos fueron como tener dos palos por piernas pero fue mejorando a medida que pasaban los minutos. Eso sí, el rodaje lo hice siempre en la horquilla baja de la zona de entreno porque es cierto que no había ninguna alegría para gastar energía de más.

El martes llegué a la pista con la motivación del primer día de series de la última semana. En realidad podría pensar que era el penúltimo día de series, pero Jose Luis nos había camuflado el último día de series en la tirada larga. Pensando de esa forma, comenzamos a afrontar la semana como una cuenta atrás y es mejor contar hacia abajo, que pensar en que era el primer entreno en martes y aún quedaban varios días de entreno esta semana. Cosas de la psicología.

El entreno era igual al del martes pasado. Un entreno juguetón pero esta vez si que podía hacerlo en la pista de atletismo porque ya se podía correr en ella y no hacerlo por el circuito exterior de la instalación deportiva como la semana pasada.

Las series en zona 4 están bastante controladas ya a ritmos de 450 watios y 3:30/km y los descansos, aunque a veces cortos, también se agradecieron bastante.

El miércoles tocaba rodaje de recuperación pero no salí, la verdad es que ni me apetecía ni tenía el cuerpo al 100% teniendo hasta frío en casa.

El jueves las series más duras y el segundo día de series de la semana. Eran 3 bloques de 30" en Z4 y 45" en Z3 de recuperación 4 veces seguidas. Es decir, bloques de 5 minutos en los que el rodaje en Z4 iba a ritmos de 450 watios y 3:30-3:35/km pero las recuperaciones se hacían a ritmo de carrera, es decir a 405-408 watios a ritmos de 3:55-4:00 /km. El primer bloque fue de control, el segundo de mantenimiento y el tercero de entrega, siendo el mejor de todo el entreno. Pensando en que se acabaron las series de carga, pero.....

El viernes estaba bastante cargado. Las Adidas Boston 8 me cargan los tibiales, en especial el derecho, y para colmo voy a mudar una uña que se me ha puesto negra y que tras las series del martes, me dolía hasta durmiendo. Cosas de las plantillas y las estrecheces de estas zapatillas.

El sábado el cuerpo no me pedía ni ponerme la ropa de correr.

Llegó el domingo y a eso de las 9 Training Peaks me envía el correo con el entrenamiento que toca.  Cuando me da por analizarlo, veo que es un calentamiento de 5' en zona 1, 10' en zona 2, hasta aquí bien, pero llega la trampa del míster, 10 repeticiones de 2 minutos en zona 3 con recuperación de 1' pero en zona 2. Un total de 30 minutos de alta intensidad. Ni que decir tiene que me acorde varias veces de él, más que nada porque aunque me puse la ropa de correr desde por la mañana, no saqué las ganas hasta las 17:30 de la tarde. El entreno salió bastante bien, con las zonas bastante controladas, pero con bastantes molestias en el dedo de la uña dolorida y en el tibial de la otra pierna.

Creo que si hubiera habido otra semana más de carga, en el grupo hubiésemos empezado a caer más de uno con molestias.

Hablando con Jose Luis, la verdad que en el grupo no ha habido muchas bajas, aunque hay que destacar la del amigo Carlos Sahuquillo que se ha fastidiado en la zona del piramidal y desde aquí sólo queda enviarle mucha fuerza para que por lo menos, llegue a la carrera en condiciones de poder disputarla. Si no es así, no te preocupes que ya habrá más.

Sólo queda una cosa que apuntar y es el peso de esta semana. He bajado algo pero el camino va a ser largo. A ver como seguimos evolucionando.

Y por aquí os dejo el vídeo donde analizo con más detalle la semana, con estornudos, cansancio aparente y café de por medio.

Os espero la semana que viene.