marzo 23, 2021

Semana 11 tapering

Semana 11 tapering

Parecía que no iba a llegar, pero ya lo ha hecho.

Aunque viendo los entrenos de esta semana diría yo que se ha extendido la semana de carga una semana más.

El lunes comencé descansando porque estaba bastante cansado del domingo. Llevo tiempo sin dormir correctamente porque tengo un crío con 3 años que no duerme en su cama y le gusta dar exhibiciones de taekwondo en la mía, por lo que entre las patadas, un poco de insomnio y que a las 6:20 de la mañana suena el despertador todos los días, pues estaba cansado y decidir dejarlo pasar.

El martes miras el calendario y dices, ¿tapering? Y Jose Luis te mete unas series en potencia crítica, todo sea dicho, que se te hacen pesadas. Buenos ritmos, potencias mantenidas con normalidad pero con sensación de estar cansado. Y el maldito tibial que ha decidido estar presente en este fase final de la preparación del 10K.

El miércoles salida muy tranquila rodando en la parte baja de la horquilla de los ritmos.

El jueves tras varios sucesos en el grupo, Jose Luis decide no arriesgar y quitar un bloque porque la gente empieza a estar cargada. Llegué al entreno con ganas de hacer todas las repeticiones, pero ha sido el entrenamiento más sufrido de todas estas semanas. Sin fuerza, aunque con la suficiente para cumplir con el entreno pero viendo que no había alegría.

El viernes y el sábado los dedique a descansar.

De peso vamos bien, seguimos trabajando en ello, aunque en esta última semana seguro que sube algo por la bajada de intensidad.

El domingo tocaba tirada con ritmo de carrera al final. Mejores sensaciones y los dolores del tibial más leves, sobre todo porque salí amortiguado hasta los ojos.

Al llegar al ritmo de carrera y en cuanto la superficie se aplana, cojo el 3:56/km con relativa comodidad. Muy confiado en esos ritmos ahora mismo.  

Corté un minuto antes porque me toca a una cuesta arriba y no había necesidades de desgaste innecesarios.

Aún así y habiendo ido a los ritmos programados, me colé como primero en el test de la app JustMove que es la que utilizamos para los resultados.

La semana que viene se presenta interesante y correré amortiguado toda la semana para evitar los problemas del tibial.

Sólo queda llegar a la línea de salida del 10k que ya está todo el trabajo hecho.

¿Qué os contaré? ¿Bajaremos otra vez de 40 minutos?

Lo veremos la próxima semana