mayo 9, 2021

Semana 18 Seguimos en carga

Semana 18 Seguimos en carga

Estamos de vuelta por aquí con muchos cambios como veis, comenzando con el  nombre del blog.

Como os comento en el video, este cambio viene producido porque, lo que empezó no confiando en una metodología, se ha convertido en el método con el que vamos a preparar la maratón que tenga que venir.

De momento deciros que esta preparación comienza de cara a una media maratón el día 26 de junio, virtual, ya que aún no está habiendo organización de carreras en mi zona.

Esta semana la comenzábamos con la recepción de las nuevas zapatillas. Tras la rotura por el upper de las Adidas Solar Glide y que me sentó tan mal, ya que esta rotura se produjo a los 600 kms, decidí volver de nuevo a la marca con la que comencé la aventura de correr. En este caso volví a New Balance y tras leer varias reseñas sobre ella y escuchar muy buenas cosas a otros compañeros que ya las usan, decidí pedirlas y las recogí el lunes por la tarde, justo antes del rodaje donde las estrené.

New Balance Fuelcell Prism
New Balance FuelCell Prism

Fueron estás las que elegí porque estoy usando sus hermanas mayores en las carreras. Os recuerdo que el sub 40 en 10K las hice con las FuelCell TC que estéticamente son muy parecidas, pero mucho mas blandas y con placa de carbono.

Estas zapatillas las he comprado como rodadoras para meterle kilómetros y aunque hablaban de suavidad, he de deciros que ha sido complicada la adaptación porque comparado con el boost de Adidas, este material de la suela es bastante más rígido.

FuelCell Prism vs FuelCell TC
FuelCell Prism vs FuelCell TC

Como podéis ver, estética parecida en el upper, totalmente distintas en la suela.

Ha sido una semana de adaptación dónde he lidiado con ellas. Notaba mucha rigidez en el rodaje del lunes, sentí una equivocación tremenda al ponérmelas para el entreno del martes donde por error tenía que ir en zona 4 y no son zapatillas para ritmo de 3:20/3:30 y me ha dejado mejores sensaciones en la tirada de fartlek del domingo.

Comentaros que desde hace aproximadamente un mes he comenzado con el nutricionista deportivo con el cúal estoy bastante contento. Ya que mi anterior nutricionista se fue a hacer un máster en nutrición deportiva, tuve que buscarme a otro. Mi mujer me paso el contacto que encontró a través de su facebook y allí que fui a entrevistarme con él. Tras una pequeña entrevista, pasamos a la primera consulta.

En esta primera consulta, hablamos sobre los objetivos personales que tengo en mente y como están estructurados los entrenamientos semanales. También vimos el ritmo del trabajo y con todo eso, me planificó la dieta de estos primeros 15 días.

En esta primera cita del día 15 de abril de 2021 tocó pasar por la báscula, que siempre es el momento más incómodo. Y me di cuenta que tras haber dejado de estar asesorado por la anterior nutricionista, la cosa se había ido un poco.

Primera visita al nutricionista deportivo 92,1 kilos
Primera visita al nutricionista deportivo 92,1 kilos

Programamos la visita para dentro de 15 días en el que comencé la dieta con él. Dieta enfocada a los días de entreno, dependiendo si tocan series, rodaje o tiradas largas y la verdad que estuvieron bastante bien.

Pasados estos primeros 15 días de entrenamientos y dieta, pasamos por la segunda consulta. Yo no me notaba nada distinto, pero él nada más verme, me dijo que estaba más fino. ¿Resultado de estos primeros 15 días?

Segunda visita al nutricionista deportivo 88,8 kilos
Segunda visita al nutricionista deportivo 88,8 kilos

Pues una bajada de 3 kilos y 300 gramos. La verdad que una grata sorpresa, aunque estas dietas al comenzarlas, en esta fase inicial, siempre cogemos al cuerpo distraido y le damos la sorpresa.

La verdad que los entrenamientos han ido bien en estas semanas que no habéis tenido noticias.

En cuanto a esta semana, pues deciros que ha sido rara. El cambio de zapatillas, la entrada del calor, los errores en la interpretación de los entrenos y no tener la cabeza bien centrada, han hecho que la semana fuese rara. Por suerte la enderezamos a mitad y todo ha ido bien en la fase final de ella.

Os dejo el resumen como siempre en el vídeo análisis de esta semana.

Y dentro del optimismo, os dejo la estimación que hace stryd del tiempo a realizar en las dos pruebas según los datos que tiene de mis entrenamientos y mi trayectoria tras más de un año con él.

Estimación de tiempos de stryd para la media y la maratón
Estimación de tiempos de stryd para la media y la maratón