mayo 16, 2021

Semana 19 Semana de altibajos

Semana 19 Semana de altibajos

Ya ando por aquí y vamos a comentar cómo ha ido la semana.

Esta semana comenzó un poco rara, ¡con DESCANSO!, por lo que creo que al míster le fallo algo en el planning y nos extraño a todos. Estábamos como si no supiésemos qué hacer. Aunque a mi se me da bastante bien eso de descansar.

El martes tuvimos un test de calibración para ver si los entrenos lo estamos llevando bien y si está acorde nuestra potencia crítica, 407 watios en mi caso, con los datos de la potencia estimada para los entrenos y ver si están sobre estimados o no. En mi caso, esos 20 minutos se hicieron a 408 watios de media, por lo que puedo decir que tengo stryd perfectamente calibrado.

El miércoles yo siempre lo descanso al igual que el sábado por motivos similares. Yo hago las series de los viernes del planning en jueves y entonces, tras las series de los martes, tengo que dejar descansar las piernas. Es problemático tener dos días de series sin haber descansado y puedes llegar tocado.

El jueves me enfrenté al entrenamiento némesis. Las series de 1:30 en zona 5. Aproveché para hacerlas con el club, ya que los compañeros tenían un calentamiento y tres repeticiones de 500 metros a un ritmo que más o menos debía ser similar al 1:30. Las tenía programadas a 1:38, es decir, a ritmo de 3:15/km pero cómo quería que saliesen bien, decidí hacerlas lo mas fuerte posible. Y cuando ellos acabaron sus series, a mí aún me quedaban 3 más. Que además las hice solo porque nadie tiró de mi y salieron muy bien. No salieron en zona 5 porque además las hice en llano y me cuesta horrores mantener esa cantidad de tiempo en esa zona 5, pero estuvo muy cerca.

El viernes es un rodaje de recuperación, pero teníamos sorpresa de 3 repeticiones de zona 5 que el mister nos ha metido con calzador. Así que esta semana ha habido ración de zona 5 prácticamente todos los entrenos.

El sábado, vuelta al descanso y a preparar esas piernas para el domingo. Esta semana he sufrido una pequeña crisis de cabeza que ya sabía que me iba a afectar a la salida del domingo.

El domingo salí cabreado. El primer kilómetros en zona 1 se fue a la horquilla de arriba de los 309 watios. Luego vinieron 14 kilómetros en zona 2 y ya salieron más rápido de ritmo que el ritmo que llevé en maratón de Sevilla de 3 horas 15. Estos salieron a 4:35/km. Sabía que iba a sufrir un bloqueo en cualquier momento porque no iba cómodo. Cuando la cabeza no va, las piernas tampocos y vino casi al final, coinciendo casi con el final de esos 14 kilómetros y el kilómetro y medio con el que se acababa el entreno en zona 3 ya ni lo vi. Parada técnica en la que estuve caminando un poco, respirando e intentando salir de ese bache, pero no se pudo y ahora a analizarlo, ya que tengo que estar al 100% en los entrenos para llegar al objetivo.

Esta semana ha tocado visita al nutricionista y la verdad que las noticias han sido bastante positivas. Durante este primer mes con él, he conseguido bajar 4,3 kilos, y ya se va notando el resultado en la pérdida de grasa sobre todo, dónde he bajado casi un 2% mi volumen. Es el camino que debo llevar y que ya está bastante más cerca.

Informe del dietista.
Informe del dietista

Ahora queda enfrentarse a los entrenamientos de la semana que viene que no son malos y a ver cómo se da ese Fartlek Piramidal al que le vamos a coger tanto cariño de aquí al final de la preparación de esta media.

Video resumen de la semana