mayo 30, 2021

Semana 21 En la recta final

Semana 21 En la recta final

Ya estamos otra vez por aquí para comentaros como ha ido la semana de entrenamientos.

Esta semana comenzó tras la carrera del domingo dónde hice mi MMP en 10K. Este lunes os podéis imaginar cómo estaban las piernas. No os miento si os digo que tenía dolor y que los primeros 10 minutos fueron bastantes duros a nivel muscular. Luego me encontré con un compañero y un rato después con el otro por lo que acabamos el entrenamiento juntos. Sin apretar, pero porque no se podía.

El martes había series en zona 3. Eran 4 bloques de 8 minutos pero, sólo hice uno y un poco del segundo porque estaba con las piernas aún muy cansadas. No tenía motor, las piernas no iban y eso provocó que en la segunda serie decidí cortar y venir a casa. Lo único que podía provocar era una lesión. Así que decidí cortar.

El miércoles no salí a entrenar, siguiendo la rutina de semanas anteriores, y la verdad que me sentó bastante bien a nivel físico. A nivel mental, ya es otra cosa.

El jueves series de pirámide, con menos repeticiones que la semana anterior, pero con más duración. Iba cabreado y comencé la zona 5 tras el calentamiento esforzándome todo lo que pude, pero en llano me sigue siendo imposible llegar a la zona 5. A pesar de ir a 2:59/km, no puedo correr más rápido con mi peso. Así que he tenido que aceptar que en pista no llegaré a la zona 5 pero tengo que intentar quedarme cerca. Después recuperé andando y me fui a por el segundo bloque en zona 4 de 5 minutos. Este, aunque se hizo en la zona baja para ir conservando fuerzas, salió a 3:30/km y la verdad que es el verdadero coco de esta pirámide, esta zona 4. Otra vez recuperé andando y fui a por el bloque en zona 3 (potencia umbral) de 8 minutos. Aquí si me encuentro cómodo, sobre todo porque fue en la horquilla baja de potencia y aún así salió a ritmo de 3:51/km. Es un ritmo que no creo que pueda mantener durante 21 kms, así que habrá que andarse con ojo el día de la carrera. Luego vuelta a la zona 4, otra vez zona 5, otra vez zona 4 y otra vez zona 5 para acabar, la verdad que ya fundido y lo noté bastante en la potencia media desarrollada, lejos de la zona 5.

El viernes salí a hacer el rodaje de zona 1 y zona 2. Por enfado fui en la horquilla superior en la zona 2 y esto tras las series, hizo que llegara con un calentón serio en las piernas.

El sábado descansé, pero la verdad que me noto bastante cansado a estas alturas de semana.

El domingo tocaba tirada de 19,5 donde el primer kilómetro fue de calentamiento, el bloque central de 17 kms en zona 2, a ritmo de 4:42 (más cerca del 3:15 de maratón que de otra marca) y 1,5 km en zona 3 para acabar. Deciros que el aire me dio fuerte y flojo desde el kilómetro 6 y las dos últimas partes del entreno fueron subiendo y con el aire de cara bastante fuerte en algunos tramos. Me dejaron listo y lo sufrí, teniendo que parar en una cuesta arriba a coger un poco de aire y después parando en un fuente a coger más agua debido a la calor que hacía también.

Aire en la tirada del domingo
Aire en la tirada del domingo

Esta semana ha tocado pasar por el nutricionista con muy buenas noticias ya que seguimos trabajando de forma positiva y bajando peso. Estos 15 días ha caído otro kilo. El resultado histórico es que ya estamos en 86,8 kilos. En un mes y medio que llevo con el nutricionista deportivo, he bajado 5,3 kilos y me siento bastante bien. Vamos encarando el camino hacia los 80 kilos que tenía como objetivo personal.

Si el mes de abril lo acabé con 204 kilómetros, tengo que decir que mayo ha acabado con 207 por lo que la media de 50-55 kms semanales se va manteniendo.

Os dejo el vídeo resumen de esta semana por aquí y a ver si esta semana podemos tener alguna entrevista, que no he podido cuadrar agenda con nadie durante ésta.

Video resumen semana 21