junio 12, 2021

Semana 22 Disfrutando en la tirada larga

Semana 22 Disfrutando en la tirada larga

Ya estoy de vuelta, mucho más tarde de lo habitual, pero por lo menos os traigo la entrada del resumen de la semana.

La verdad que ha sido una semana buena, que comenzó el lunes con un descanso. No se puede empezar mejor la semana que con una anomalía en la Matrix que Jose Luis Godes nos tiene metido.

El martes tocaron unas series en Tempo Run y ya fui enfocando el entreno a los ritmos que tengo que llevar en la media, es decir, 380 watios. El primer intervalo de 25 minutos salió apenas unos watios por encima y tras la recuperación en zona 2 alta, el segundo intervalo salió un poco más alto que el primero. En definitiva un entrenamiento de coger confianza.

El miércoles descansé de entrenar, aunque fue cuando se pasó la compañera Miriam del grupo de corriendo a NY por el blog y estuvimos hablando durante una hora muy agradable de los objetivos y de la gran prueba que tiene el día 21 de junio. Le va a salir genial porque está entrenando muy bien para ello.

El jueves tocaba otra vez "fartlek piramidal". ¿Os había dicho lo que odio estas dos palabras juntas? Pues eso. Aunque el entrenamiento se hizo en verde, fue bastante duro y controlando muy bien los ritmos. Primero porque hace bastante calor por el sur y segundo porque ya no hay que gastar más de lo necesario. Así que la zona 5 por supuesto que no la volví a oler en llano, tal y como viene siendo costumbre estos últimos entrenos. La zona 4 y la zona 3 las cumplí excelentemente. Y así me quité otro entreno de estos que tengo ganas que desaparezcan de mi calendario.

El viernes rodaje tranquilo para recuperar, pero dónde, sin embargo, tengo las peores sensaciones de toda la semana.

El sábado me senté un rato para sacar el recorrido de la tirada más larga de todo el entrenamiento y que aparte me valdría para tener un recorrido válido para el día de la carrera.

El domingo llegó esta tirada y las 8:00 ya estaba camino de Sevilla, dónde voy a correr la media, para tener un recorrido llano. El recorrido fue por una zona mas o menos similar a dónde salía la maratón unos años atrás, me daba la vuelta y aprovechaba para meterme en un parque que va paralelo al río Guadalquivir y que es una zona totalmente llana. Jose Luis quería hiciéramos una simulación de carrera tanto con la ropa, como con la comida e hidratación, así como con el ritmo constante que debíamos llevar en esta tirada.

Este ritmo debía de estar para mi en la zona 2, es decir entre 305 y 352 watios. Así que salí y el primer kilómetro era en zona 1, después 19,5 kms en este ritmo que os digo y rápidamente cogí la marcha de 348 watios que mantuve durante todo el recorrido a excepción de cuando me tomé el gel o cuando bebía, en los que aflojaba el ritmo para abrir el gel o para sacarme el soft flask del bolsillo delantero del pantalón. Y debía acabar con 1,5 kms en zona 3 aproximadamente a 380 watios, pero no pude llegar, lo que me da una idea que debo salir controlado el día de la carrera. Las sensaciones fueron muy buenas incluso por la tarde, en la que tenía las piernas bastante frescas. Decidí que el único cambio que habrá será el de las zapatillas ya que no correré con las fuel cell Prism, sino con las TC.

Nos vemos muy pronto en el post de la semana siguiente, que saldrá mañana, debido al retraso de publicación que he tenido en esta.

Os dejo por aquí el resumen desde el canal de youtube.