junio 13, 2021

Semana 23 Fin de las semanas de carga

Semana 23 Fin de las semanas de carga

Otra vez por aquí. Aunque ayer publiqué la entrada de la semana 22 y hoy publico la entrada de la semana 23 volviendo al ritmo habitual de publicaciones.

Esta semana ha sido muy rara. La verdad que el entrenamiento de la tirada larga de 22 kilómetros pensaba que no me iba a dejar muy machacado por las sensaciones que tuve el domingo por la tarde pero la verdad que lo he notado durante la semana y bastante.

El lunes hice el rodaje de recuperación, pero fue una auténtica tortura. No hubo dolor de nada, pero es cierto que las piernas estaban muy cargadas y aunque lo hice correctamente, estaba deseando que se acabara.

El martes tocaba una tirada de Tempo Run, es decir, ritmo de carrera. Comencé e incluso iba dentro de la potencia a la que debía de ir, pero la verdad que no iba con ninguna sensación de ir fresco, sino todo lo contrario. Iba con las piernas como dos palos, así que decidí levantar el pie e irme para casa.

Este martes decidí poner el objetivo del año. Como ya sabéis, quiero bajar de 3 horas en un maratón y esperaba poder elegir Sevilla este año por su cambio de fecha a Noviembre. Cómo Sevilla no se pronunciaba, no contesta a los tweets y alguna indagación a conocidos que hice me dijeron que no se iba a hacer, decidí ante la publicación de la maratón de Málaga, apuntarme a esta cita. Así que el asalto este año se producirá en Málaga en lugar de Sevilla. Es un maratón en el que sé que puede haber más aire que Sevilla y que quizás no es tan plano, aunque se puede considerar liso, pero como Sevilla no mueve ficha, pues allá que vamos a poner la X en el calendario en esta cita.

Inscripcion al objetivo de este año
Inscripcion al objetivo de este año

El jueves tocaba pirámide. Era de las duras, de las de larga duración. Entre el calor que hacía (33 grados) y que aún no tenía buenas soluciones, hice la primera repetición de zona 5 muy lejos de la potencia objetivo y cuando comencé con la zona 4, las sensaciones seguían sin ser buenas, así que otra levantada de pie y a esperar que la semana tuviese un mejor final.

Venía del nutricionista donde las noticias no han sido las más positivas estos 15 días. Casi que no ha habido pérdida de peso (100 gramos) pero he bajado bastante el porcentaje de grasa, he aumentado algo de músculo y estoy reteniendo más líquido que habitualmente. Así que cambio de tercio y estos 15 días volvemos a aumentar las dosis de verdura y pescado para eliminar esa retención de líquido.

Resumen del paso por el nutricionista
Resumen del paso por el nutricionista

El viernes salí a otro rodaje de recuperación, aunque poco tenía que recuperar ya , porque la semana había sido bastante floja en lo que a entrenos se refería. Cómo necesitaba "encontrarme conmigo", decidí salir sin música ni nada, simplemene oyendo al cuerpo y deciros que ya las piernas iban bastante mejor de carga de la tirada del domingo.

El domingo tocaba tirada, aunque no tan larga como la de semana anterior, eso sí con fartlek en zona 3. Comencé el entreno con 1 kilómetro en zona 1, seguido de 1,5 kilómetros en zona 2 para comenzar con los cambios de ritmos de 0,5 kilómetros en zona 3 recuperando 1 kilómetro en zona 2 por ocho repeticiones. Se acababa con 1 kilómetro para soltar las piernas en zona 1.

Aprovechamos para ir probando la app con la que vamos a controlar los ritmos en la carrera virtual y la cosa a la hora de la publicación no iba nada mal.

Salida del domingo con la app de control de la carrera virtual
Salida del domingo con la app de control de la carrera virtual

Ahora entramos en 15 días de Tappering, aunque he de decir que esta semana la considero semana de engaño, porque hay tempo Run el martes y fartlek piramidal el jueves, por lo que no se dónde está el tappering esta primera semana.

Os dejo el video resumen. Nos vemos la semana que viene.