junio 20, 2021

Semana 24 Solo tres días y primera dosis de la vacuna

Semana 24 Solo tres días y primera dosis de la vacuna

Pues como podéis leer en el título del blog, esta semana es una semana corta de entrenos.

Ha sido así porque entrené el lunes, el martes y el jueves. El viernes recibí la primera dosis de pfizer contra el Covid y como recomendaban 24 horas sin hacer deporte y viendo que los efectos secundarios eran aleatorios en mis amigos, decidí que no iba a salir en todo el fin de semana y así, de camino, recuperar la musculatura de cara a la carrera.

El lunes tocaban 30 minutos en zona 1. La verdad que fueron super llevaderos. Tanto que fueron aburridos. La zona 1 en mi caso, es ir aproximadamente a ritmo de 5:45/km, y no es lo mío. Aunque, si que es verdad, que a nivel muscular se agradece estos ritmos para recuperar.

El martes tocaba tempor run, y entre que me apetecía poco correr en tempo y que cometí el error de dividir el tiempo entre las vueltas que tenía que dar para ir contando hacia atrás, al final, todo esto hizo que me parase cuando me acercaba a los diez minutos de tirada.

El jueves tocaba el último día de fartlek piramidal. Como os he comentado, le he cogido tanto asco a esas dos palabras que lo que hice fue entrenar con el club, que tenían cuestas de vestuario. Estas cuestas son de 160 metros y fueron 12 repeticiones en las que estuve en todas por encima de la zona 5. Acabé cansado pero bastante contento con el entrenameinto, tras varias sesione en las que no encontraba feeling conmigo.

Series del jueves en Z5
Series del jueves en Z5
Tiempos y potencia del entreno del jueves en z5
Tiempos y potencia del entreno del jueves en z5

El viernes a las 13:45 me pusieron la primera dosis de la vacuna y ya por la tarde acusaba el cansancio del jueves, así que decidí pegarme una cabezada. Me levanté ya con molestias en el hombro y cuando fui al aeropuerto a reocger a un familiar, iba con sensación de tener ganas de vomitar.

El sábado estas reacciones fueron de no tener el cuerpo al 100% y estar cansado, aparte de bastante dolor en el hombro.

El domingo ya habían desaparecido estas molestias en el hombro, pero aún no estaba al 100%, así que no salí, tal y como tenía previsto, pero la verdad que el fin de semana no ha sido bueno, sobre todo en el tema nutrición, dónde he comido lo que se me ha antojado (de todo lo que no se debe comer) y ya veréis como el jueves que viene lo noto en el nutricionista.

Entramos en la semana previa a la carrera y en la entrada de la semana que viene, os haré un resumen de cómo ha ido.

Esta semana, no os dejo entrada en video porque no creo que merezca la pena comentar esta semana.