septiembre 16, 2020

Semana 5 Lunes y martes

Semana 5 Lunes y martes

Tras ver el post del otro día, me di cuenta que un tío hablándole a una cámara en plan monólogo durante 36 minutos, era insoportable.

Cómo soy nuevo en esto, pues he de deciros que para que no se haga tan largo en un solo vídeo, he pensado en hacer divisiones por semana.

En principio va a estar estructurado en dos post a la semana. En el primero comentaré los entrenos de domingo, lunes y martes y en el segundo comentaré lso entrenos de jueves y viernes.

Es una estructura que dependerá de lo que pueda grabar, pero mientras que no pase nada, debería ser así.

Ayer tuve una sensación muy buena al reencontrarme con la pista, la cual hacía que no usaba desde inicio del confinamiento en marzo.

Me llevé todo el día con el cosquilleo en el estómago, nervioso por el entrenamiento que venía. Aunque fuese corto y no muy exigente debido a que estamos aún en "pretemporada", lo disfruté muchísimo.

El lunes fue un día de locos. Tenía muchos quehaceres a nivel personal y eso hizo que se me echará el tiempo encima para ir a correr. Incluso pensé en no salir, no porque tuviese las piernas pesadas del día anterior, sino porque me costó ponerme la ropa de correr. Y pasó lo de siempre, cuesta arrancar, pero en el kilómetro 1 ya se te ha olvidado todo. Fue un rodaje de sólo 5 kilómetros un poco más intenso de un rodaje normal, pero suficiente para quitarte ese rmordimiento que me hubiese quedado dentro si no hubiese salido.

El martes fue un día distinto. Recibir la comunicación por el grupo de mensajería del club de atletismo que el entrenamiento se iba a realizar en la pista, me alegró la mañana y como os he dicho antes, me hizo llevar el día con más ilusión. Fijaos con que poquito se me hace feliz.

Tras rellenar un par de documentos por el protocolo COVID, nos dejaron entrar. Son horarios muy restrictivos y las pistas aún están cerradas al público general. Quedamos a las 20:00 y a las 20:05 cerraban de nuevo la entrada.

Todos con mascarillas y desinfección de manos con gel hidroalcohólico al entrar. Pasar lista para controlar la asistencia y calentamiento articular con mascarillas y todas las bolsas de deportes en la pista porque no está permitido el agrupamiento de personas en el vestuario.

Llegó la hora del calentamiento. 20 minutos por el circuito exterior de la instalación deportiva que nos han habilitado en carril para corredores delimitado y afirmado. Es un circuito de 980 metros al que dí 4 vueltas. Saliendo una primera vuelta tranquilo, para subir el ritmo en la segunda y tercera y volver a bajar en la cuarta para volver a recuperar pulso y respiración.

Luego unos progresivos para meter sangre en los músculos y comenzaban las series.

Las series eran 3 bloques de:

  • 500 metros a ritmo de 10km - 20 segundos, en mi caso, a ritmo de 3:40/km
  • descanso de un minuto en el que íbamos andando hasta el primer 100 de la pista de atletismo
  • 300 metros a ritmo de 10km - 30 segundos, en mi caso, a ritmo de 3:30/km
  • descanso de dos minutos

Empezar sonriendo y acabar sonriendo aunque echándole una pequeña bronca al mister porque no se respetaron los tiempos a partir de la mitad del entrenamiento, sobre todo, porque nos dejamos llevar por la euforia de volver a la pista.

Os dejo por aquí el video, comentando un poco más en detalle estos dos días.

Nos vemos en la próxima.