septiembre 30, 2020

Semana 6 al completo

Semana 6 al completo

Pues otra semana más que se marcha y ésta, la verdad, atípica en el volumen de kilómetros debido al trabajo y a los líos personales.

El martes no pude hacer el entrenamiento de físico en la pista debido a que fui a hacerme el estudio de la pisada y las plantillas nuevas.

El podólogo me pidió que le dejara una de mis plantillas y luego me puso en la base para ver el desequilibrio de carga sobre los pies y las zonas de presión donde más peso deposito. Al ir hablando conmigo me dijo que las zonas de carga debían de producirme una sobrecarga en el glúteo medio y en los tibiales posteriores y acertó de lleno. Aparte también tengo un pequeño desplazamiento hacia delante de mi centro de gravedad.  Todo esto me dice que estará corregido un mes después de comenzar a usar las plantillas nuevas que aún no tengo conmigo.

El miércoles estaba yo pachucho y no tenía ganas de correr por lo que decidí, aunque ya estaba cambiado, quedarme en casa.

El jueves, pues más de los mismo. Salí del trabajo y me tocaba visita a mi nutricionista para ver como ha ido este mes de trabajo. He bajado 1,2 kilos este mes y ya vamos camino de ir en busca de los 85 en lugar de ir buscando los 90. Salí a las 19:35 de aquí y me puse a llamar al entrenador para que me esperaran. Y como voy así de caraja por la vida, no me acordé que esta semana los entrenamientos ya son a las 19:30 por lo que cuando llegué a Carmona a las 20:10, ya llevaban tres repeticiones de las 10 que tenían que hacer por lo que me fui a casa directamente sin entrenar.

El viernes pregunté si podía ir a la pista con los federados ya que quería hacer un test de 5000, que al final, se convirtió en repetir el test de calibración de stryd, pero en pista. Aunque llevaba tiempo deseando hacerlo, los resultados fueron los mismos que en exterior.

El sábado salí con una parte del grupo que hizo el entrenamiento que tocaba el domingo. Eran 15 minutos de calentamiento, 4 kms a ritmo de 10K + 15" (4:15/km en mi caso), 1 km que hicimos de descanso reuniendo de nuevo al grupo, 2 kilómetros a ritmo de 10K+5" (4:05/km en mi caso) y enfriamiento.

La verdad que clave los tiempos que tenía que hacer y me encontré muy bien en el ritmo de 4:15. Podría haberlo mantenido durante más kilómetros sin mucho problema. En el ritmo de 4:05 ya no estaba tan cómodo y eso me demuestra que aún tengo que entrenar para llegar al sub 40 minutos en carrera de 10K. No estoy tan lejos, así que todo llegará.

El domingo me quede en casa, hacía siglos que no me quedaba un domingo sin entrenar, pero me lo pidió el cuerpo, además de echar bastantes horas de sueño.

El lunes fue un rodaje un poco más rápido de lo normal ya que disponía de poco tiempo. Tenía que haber hecho 50 minutos pero hice 41.

El martes entrenamiento de fuerza con circuito de ejercicios de 10 postas con un progresivo de 100 metros entre ejercicios y una serie de 1000 metros para acabar a ritmo de 10K (4:00/km en mi caso). Salió todo como la seda e incluso me permití el lujo de ir hablando durante ese 1000 que nos salió a ritmo clavado.

Ahora a ver como se da el fartlek y las cuestas del resto de semana que nos queda.

Saludo y nos vemos.