octubre 6, 2020

Semana 7

Semana 7

En primer lugar deciros que necesito semanas como ésta, tanto en volumen de kilómetros como en calidad de los entrenos y las sensaciones que he tenido.

El miércoles tocó descanso como ya viene siendo habitual.

El jueves tocó el fartlek en los que suelo disfrutar. El entrenamiento era así:

  • 20 minutos de calentamiento
  • 6 x (1' fuerte + 1' de recuperación)
  • 3 x (3' fuerte + 2' de recuperación)
  • 6  x (30" fuerte + 30" de recuperación)
  • 7 minutos , los que faltan para llegar a la hora, de enfriamiento.

La crónica os la cuento en el video de Youtube, pero ya os digo que incluyendo el susto, la cosa fue bastante bien.

El viernes decidí descansar porque he cambiado la salida del domingo a otro grupo de los nuevos componentes de este año del club y ellos salen los sábados, así que descanso el viernes, el sábado hago el entrenamiento del domingo a un nivel bastante alto y el domingo pues, según me encuentre, ya decido si salgo o no y qué hago.

El sábado la verdad que otro entrenamiento sufrido pero disfrutando. Un saludo desde aquí a Fernando Ruda, nuevo componente este año del club y que está a un nivel increíble. Ya le he dicho muchas veces que si la temporada la dividimos en dos, en la segunda mitad me va a pasar por encima, cosa que él no cree pero será así. Tuvo la oportunidad de darme caña en alguna subida de los 17 kilómetros que hicimos y al final incluso, no se descolgó cuando le estiré el cuello a ritmo de 3:30/km tras 14 kilómetros de entrenamiento.

El domingo hice el entrenamiento de cuestas pero con un grupo bastante más tranquilo en el que me di cuenta, por el pulso que llevaba, que estoy asimilando muy bien los entrenos ya que en ningún caso subí de las 148 pulsaciones de máxima pero que la media fueron unas 140 durante todo el entreno.

Os dejo el resumen de finales de semana por aquí.