octubre 10, 2021

Semana 39 Entrenando para la maratón de Málaga

Semana 39 Entrenando para la maratón de Málaga

Otra semana más y otra semana menos en el camino al objetivo del año.

Esta semana ha sido de momento la semana más dura a nivel psicológico de toda la preparación.

Si comencé el camino con la cabeza totalmente fuera por situaciones personales, esta semana ha sido peor porque aparte de las dudas que han surgido, el cansancio físico ha hecho que sea aún más dura.

Comenzamos la semana con un rodaje de 40 minutos para ver como habíamos salido de la tirada de 22,5 kms del domingo. Fue bien, como todos los rodajes, que aprovecha para recuperar las piernas tras un entrenamiento exigente el día anterior.

El martes tuve series en tempo-run metiendo algo más de tiempo antes de la parte en zona 3. El entrenamiento tenía 5 minutos en zona 1, 40 minutos en zona 2 para acabar con 15 minutos en zona 3. Esta zona 3 como en las semanas anteriores salió a un ritmo mantenido de 3:48/km, que es el mismo ritmo, básicamente, que en las semanas anteriores.

El miércoles tocó descanso, pero recibí algo que estaba esperando. Ya os había comentado otras semanas que no lo estaba pasando bien con las New Balance Fuel Cell Prism v1 que estaba usando para los rodajes y las tiradas. Pues bien, tras mucho pensarlo, llegaron su relevo.

Hoka One Rincon 3
Hoka One Rincon 3

Recibí las Hoka One Rincon 3 y a pesar que tenía dudas si me las iba a quedar o no, al final decicí quedármelas y acabe la semana de entrenos con ellas.

El jueves fue el día duro de la semana que os comentaba. Tocaban series de 1 minuto en z5 con recuperaciones de 2 minutos en zona 1. Como me tocó hacerlas solo, el entrenamiento lo hice en manual. Empecé mas o menos bien hasta que a partir de la quinta serie la cosa empezó a ir por debajo de la potencia que estaba programada. En la séptima decidí cortar con el entreno y volver a casa, ya que no iba a hacer correctamente las series que quedaban. Cuando sale un día de estos, pues te vuelves a casa analizando el entreno y dándole muchas vueltas a la cabeza. En mi caso, simplemente corté y pasé al día siguiente.

El viernes fue sólo rodar de nuevo. 5 minutos en zona 1, 35 minutos en zona 2 muy tranquilo y otros 5 minutos en zona 1 para recuperar. Primer entreno con las HOKA en el que no puedo sacar muchas conclusiones

El sábado descanso muy deseado porque el viernes costó rodar incluso.

El domingo llegó tocaba la tirada más larga hasta ahora, 25,5 kilómetros con 1,5 kms en zona 1, 23 kilómetros en zona 2 que los hice a ritmo de 4:32 y otro kilómetro para soltar las piernas en zona 1.

Las sensaciones con las HOKA fueron raras inicialmente porque no conseguía rodar al mismo tiempo con la misma potencia. Analizándolo bien después, me di cuenta que hacía más aire que la semana anterior.

Os dejo el video resumen de la semana por aquí.

Nos vemos en el post de la semana siguiente, novena de la preparación y entrando ya en la recta final del entreno. Ya hemos pasado la mitad.