mayo 8, 2020

Subimos de nivel

Subimos de nivel

Buenas noticias al acabar el día.

Salí a correr bastante tarde, a las 21:00 e intenté hacer los 20 minutos a ritmo fuerte.

¿Por qué lo intenté? Pues porque pasó exactamente lo que me decía Jose Luis en la excel.

Salí a rodar con la idea de hacer un par de kilómetros de calentamiento, seguir con esos 20 minutos y luego relajar el ritmo hasta hacer la hora de recorrido.

Pues bien, salí de casa y como iba en terreno descendente no comencé hasta llegar a un terreno más o menos llano. En el 3 cambié el ritmo y comencé a rodar a 4:21/km de media, pero al llegar al segundo kilómetro decidí parar y dar la vuelta para volver ya trotando un poco más lento hacia casa ya que pensádolo bien, los tres últimos kilometros iban a ser subiendo. Os dejo aquí el perfil de la salida.

Según la información de la excel, con el critical power de 314 y mi peso, me decía que aguantaría a ritmo de 4:25/km la distancia de 2,26 kms, asi que muy equivocado no iba. Hay que decir que pude ir "coaccionado mentalmente" pero la verdad que no tenía ni piernas ni pulmones para seguir más distancia.

Luego mientras que volvía, pues me dio por ir mirandol el reloj. Venía viendo como la potencia subía y bajaba acorde a las subidas de desnivel y estaba controlándome para no subir la potencia a desarrollar y no agotarme en la vuelta.

Si analizo el segmento en la página de stryd veo que la potencia desarrollada de media durante la vuelta fue de 307 watios. Si la potencia máxima era de 314 watios, había algo que no me cuadraba porque no notaba que fuese a tope aunque fuese subiendo, pero el ritmo tampoco era exigente ya que la media salió a 5:58/km.

En fin, que cuando llegué a casa, no estaba muy contento, ya que aunque sé que la forma física es la de un playmobil, esto de stryd hace que te des de frente con la realidad y anímicamente no ayuda mucho.

Como siempre al llegar, comencé con el ritual de las sincronizaciones y de repente al terminar la sincronización de stryd, vibración en la muñeca y la noticia que mi critical power había subido.

Por lo que veo y según he hablado con Jose Luis, este primer mes será de ajuste de potencia y datos lo cual me da margen para mejorar un poco la forma física y corregir un poco el peso.