junio 23, 2020

Tirada de domingo y simulacro de carrera

Tirada de domingo y simulacro de carrera

Y llegó el domingo y estaba ilusionado y nervioso a partes iguales.

Estuve todo el sábado pensando en la tirada del domingo que consistía en:

  • un kilómetro de calentamiento
  • 14 kilómetros al 90% (aquí es donde haría el test de carrera con la app)
  • un kilómetro de enfriamiento.

Pensaba que el 90% de 411 watios eran 370 watios, una cantidad interesante, sabiendo que era rodar más rápido que lo que había estado haciendo todo este tramo desde que volví a entrenar por tener los datos mal calculados. Iba a pasar de entrenos tranquilos a entrenos exigentes. Eso me hacía tener ese cosquilleo por el cuerpo. Además no tenía equivalencias de referencia de a que ritmo equivale en llano, por supuesto, llevar esos 370 watios de forma continuada.

Comencé calentando y en ese kilómetro no había muchas diferencias, ya que lo programé para ir entre el 70-80% de la CP y claro, nada más que el terreno picó hacía arriba, pues ya pitaba el reloj, quejándose que iba demasiado fuerte en comparación con lo programado.

Pasó ese kilómetro y tocaba subir el ritmo. El recorrido era el de todas las semanas, ya que tenía pensado el punto de salida donde tomaría el inicio de carrera y donde acababa, más o menos, para saber si podría apretar o no e intentar, aunque fuese no competitiva , quedar por encima del mister Jose Luis.

Para que os vayáis fijando en general, en el tramo del 90% ya se ve que hay un ritmo muy superior al llevado estos días atrás sobre todo debido a que salió en 4:47 de media, simulacro de carrera incluida. La potencia media fue de 360 watios, es decir, al 87,5% de la CP, por debajo de lo que era el entreno. No llevaba la potencia calculada desde casa y esto hizo que no estuviese pendiente del reloj.

En el tramo del simulacro de la carrera, el resultado fue el siguiente:

5 kilómetros a ritmo de 4:25/km, ya empezando a dejar de disfrutar y empezando a picar en las piernas el ritmo, con una potencia del 91% de media. Ahora si que se corresponden los ritmos a la potencia, y creo incluso, que están un poco más altos de lo que realmente es debido, sobre todo, al cálculo fuera de la pista de atletismo tanto por perfil de la ruta com por un poco de aire al final de la prueba de cálculo.

¿Y en cuanto a tiempo total y clasificación? pues os lo dejo por aquí

Pues le metí casi un minuto al mister Jose Luis, y eso que Jose Luis hizo tres intentos.

Ahora sí, desde aquí tengo que decir que creo que estará por encima en la carrera virtual del domingo que viene, ya que creo que está más fuerte que yo en distancia más larga.

Acabé contento y cansado y la verdad que aunque faltó gente en la prueba de la carrera, acabé ganándola.

A ver como preparo el domingo la carrera del domingo para llegar más descansado y fresco y poder pelear con Jose Luis, que me supongo que me pondrá a ritmos por debajo de 4:15 para poder ganarle.