junio 14, 2020

Tirada de domingo, llegamos a media.

Tirada de domingo, llegamos a media.

Domingo, día de tirada, de kilómetros o de carreras, aunque de estas últimas aún no sabemos nada de cuando ni cómo se van a empezar a producir.

Mientras pues nos iremos conformando con darle forma a los entrenos para ir consiguiendo los objetivos marcados de llegar al peso deseado.

Este domingo, nuestro "amigo" Jose Luis, no había aumentado los entrenos. El plan programado por él era:

  • Un kilómetro de calentamiento
  • 14 kilómetros a ritmo del 90% de la potencia crítica
  • Un kilómetro de enfriamiento.

Pero como había un reto de Strava haciendo ojitos, pues modifique un poco el entreno para intentar el asalto y conseguirla. Esta es la insignia del reto de la media maratón en Junio.

Así que el entrenamiento modificado quedó así:

  • 15 minutos de calentamiento
  • 17 kilómetros al 90% del CP
  • 15 minutos de enfriamiento.

Los primeros minutos de calentamiento fueron bastante bien. La potencia bastante controlada, algo raro, contando con que hay un tramo de subida.



Y comenzamos el tramo de potencia al 90%. En principio estaba programada para que el reloj me lo estuviese avisando entre el 90 y el 95%.

Comencé pero hoy tenía la sensación que no llegaba con facilidad a ese 90% cuando iba por el kilómetro 3-4 de esta serie. Me centré en la música, en lugar del reloj y decidí seguir sin darle importancia.

Cómo apenas corría aire y no quería que pasara lo del día de la deshidratación, pues había echado pastillas de sales para tomarmelas cada 33% del recorrido, es decir más o menos cada 6 kms. Me tomé la primera cuando en el reloj me marcaba que quedaban 11 kms del tramo y la sgunda cuando quedaban 5 y medio para acabar.

Estas tomas coincidieron con tramos totalmente distintos. La primera toma vino justo antes de entrar en el tramo de asfalto, y la segunda justo antes del último tramo que era picando hacia arriba. Además de aprovechar para beber en estos dos puntos. La verdad que la jugada ha salido bastante bien porque en ningún momento he notado bajón, hasta el final, que me ha costado acabar por el tramo largo de subida.

Si diferenciamo los tramos, vemos que hay un tramo claramente de bajada y otro claramente de subida. Pero sin embargo en cuanto a potencia, veo que el primer tramo de bajada lo he hecho a una media de 306 watios y el de subida a 308 watios.

Al final este tramo ha salido a un ritmo de 5:21/km y una potencia en el tramo de 307 watios. Ha habido algunos momentos de subidas en los que la potencia se ha disparado un poco, pero sólo en momentos puntuales.

Y luego ha tocado enfriar. La verdad que iba casi parado para no subir la potencia, aunque la vuelta a casa en el último tramo es casi imposible por la pendiente que hay antes de subir a mi bloque. Aparte he notado ya bastante fatiga, quizás porque aún no estoy para entrenos tan largos.

Al llegar a casa, estiramientos, sincronizar las distintas plataformas y notificaciones del reloj con los objetivos alcanzados. La verdad que el día ha salido bastante bien y ha merecido la pena conseguir la insignia de la media de Strava.

Luego he salido con los peques y las bicis y la verdad que notaba las piernas muy pesadas, así que hoy se presagiaba una siesta para recuperar.

La semana según Training Peaks ha acabado así:

Hoy he notado algo ya el cansancio, así que según sienta mañana las piernas, saldré a rodar un poco o no.

En fin, seguimos mejorando las sensaciones y la bajada de peso ayuda a que cada semana me sienta mejor que la anterior.