mayo 5, 2020

Y volvieron las series

Y volvieron las series

Se me hizo tarde para salir, ya que no me gusta madrugar e irme a correr con el estómago vacío. Además me cuesta mucho arrancar a correr recién despierto.

Cuando llegaron las ocho de la tarde y como hay que compartir salida, Rosa se fue a dar un paseo y cuando volvío eran las 9:20 de la tarde.

Como os dije en el post anterior tenía pensado intentar hacer las series y la tirada a ritmo fuerte que pide stryd para sacar los datos de potencia crítica.

Pues bien, hice 2 kms de calentamiento y me lancé a hacer la primera serie de 500 con más miedo que vergüenza, debido a que tras el parón no sabía en que estado estaba ni si se me iban a hacer largas las 5 repeticiones que tenía previsto hacer, para después acabar con los 15-20 a ritmo fuerte.

Lo primero que he tenido que adapatarme ha sido al "nuevo circuito", ya que la pista de atletismo no sé si está abierta ya y si se podía utilizar. De todos modos, a esta hora, probablemente estaría con las luces apagadas ya que no hay entrenamiento de los equipos de fútbol locales de Carmona. Así que me quedé en el polígono el Pilero y he buscado la recta plana más larga que había.

Salí desde un extremo y sin referencia alguna me lancé a esta primera serie. Sin querer mirar el reloj para nada, llegué al final de la calle y aún quedaban unos 50 metros para hacer esos 500 metros. Cuando los hago, le doy al botón de lap y aunque no quiero mirar los tiempos, se me van los ojos a la pantalla que me marca el primer 500 en 1 minuto y 51 segundos que me sorprenden bastante. Decido ir trotando de vuelta al punto de salida para hacer la segunda repetición sobre el mismo recorrido ya que ahora si podré tener referencias.

Salgo para la segunda con las mismas sensaciones que en la primera y sin querer mirar el reloj. Ahora no es importante ya que estamos probando. Cuando acabo, paro el reloj y sin mirarlo me vuelvo trotando muy suave hacia la salida.

En la tercera ha sido donde peores sensaciones he tenido ya que se me ha hecho larga, tanto, que a punto he estado de hacer solo 4 y volverme a casa. Miré el reloj antes de pararlo para ver la distancia, pero no miré el tiempo. ¿Las sensaciones? Empieza a hacerse largo el entreno. Camino un poco para recuperar y vuelvo a trotar muy pero que muy suave porque me noto cansado.

De nuevo en la salida y habiendo tenido un poco más de descanso ya que tuve que orientar a un camionero que me preguntó como llegar a un pueblo colindante, marco la salida y sin duda alguna es la que más larga se me hace. Cuando llego a meta vuelvo a parar el crono sin querer mirarlo porque las sensaciones son de estar vacío. Vuelvo a la salida caminando porque no tengo muchas fuerzas para seguir.

Y cuando llego, pienso, "es la última, así que vamos a acabar con esto". Salgo y la verdad que me voy sintiendo vacío a medida que avanzan los metros. No miro reloj pero las sensaciones no son buenas. Llego a meta, paro y recupero el aliento que me hace bastante falta. Me falta bastante aire y las piernas van demasiado calentitas. Como encima el terreno pica hacia arriba, decido caminar un rato para recuperar el aliento. Comienzo a trotar y decido que los 15-20 minutos de ritmo fuerte hoy los va a hacer Rita. En cuanto llego a una subida que tengo antes de casa, decido parar el crono y subir andando. No hay cuerpo para más.

Al llegar, comienzo el ritual de sincronización. Primero el stryd de forma manual. Luego el Garmin y por último abro Strava para que se sicronice también y además me mande los datos para los anillos del Apple Watch. Me voy a la ducha directo.

Y en la ducha, me sale el espiritú cagaprisas del cual os hable en el post anterior y me da por mirar los tiempos de las series:

  • Primer 500 en 1:51,1
  • Segundo 500 en 1:48,3
  • Tercer 500 en 1,47,6
  • Cuarto 500 en 1:49,0
  • Último 500 en 1:47,9

Mientras que estoy en la ducha y tras mirar los tiempos, se me pone una sonrisa tonta viendo que no han ido nada de mal y que se me borra rápido en cuanto me vibra de nuevo el garmin y me dice que stryd ha calculado mi potencia crítica y me da un resultado de 314W y me enfado bastante. ¿Por qué? Pues porque esto significa que desde que he vuelto a correr he ido casi siempre a tope, de ahí que me costase terminar la hora de carrera el sábado y que hoy haya acabado vacío con las primeras series.

Sé que son los primeros datos y que se irán ajustando y aumentando según vayamos bajando peso y cogiendo forma, pero no me ha sentado bien ver el estado de forma.

Os dejo las capturas de los tiempos y de la potencia crítica de stryd en el primer cálculo.